Cómo Hacer tu propio Huerto
Si tu objetivo es cultivar tus propias verduras y hortalizas , estás de suerte. Internet es un buen punto de partida para recopilar información.
En nuestra web intentamos simplificar los procesos de siembra, para que sean entendibles y fáciles de aplicar para cualquier persona.
Entre los principales beneficios encontramos:
- Productos más saludables.
- Sin pesticidas ni aditivos sintéticos.
- Alta calidad y muy buen sabor.
- Respetuosos con la naturaleza.
- Respetan el medio ambiente.
- Con la fertilización ecológica se frena la desertificación.
- Fomenta la biodiversidad.
- No contamina los mantos acuíferos.
- Mantiene los hábitats de los animales silvestres.
Existen muchas metodologías para organizar un huerto.
Además, prácticamente se necesita poco para empezar a cultivar tus propias verduras y hortalizas. Con un pedacito de tierra en tu terraza ya se pueden comenzar a hacer cosas.
Salvo que sea el caso de que se tenga experiencia agrícola previa, es mejor empezar con algo pequeño. Nosotros recomendaremos aquí comenzar con un huerto de entre 50 y 150 metros cuadrados.
Con estos metros es probable que sea suficiente para sacar ricas y frescas verduras para la familia durante el año.
Además, con una buena planificación y un buen suministro de herramientas, sólo requerirá un poco de tiempo de mantenimiento a lo largo de la semana. Por ejemplo, instala el riego por goteo, con un temporizador, es sumamente cómodo y a la vez eficiente.
Es muy importante determinar el consumo real de la familia y de sus miembros, así cómo de cuánto tiempo puede abastar a la familia una determinada verdura.
Por ejemplo, una col grande puede durar para una familia de 4-5 miembros una semana. Por lo que no es conveniente sembrar 30 coles a la vez.